MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

viernes, 26 de febrero de 2010

Paseo por el Albayzin destruido sábado 6 de marzo

Con este paseo se quiere mostrar los efectos producidos por la especulación inmobiliaria en el Albayzin, haciendo especial incidencia en los vecinos/as mayores expulsados de sus casas a través de diferentes artimañas como la declaración de ruina de edificios que no lo están, la falta de mantenimiento por los propietarios, etc. todo ello para trasformar las antiguas casas de vecinos/as en apartamentos, hoteles, etc. orientados a personas de mayor renta.


Este fenómeno ha trasformado el Albayzin en un parque temático dedicado al turismo y al ócio, conllevando unas consecuencias negativas para los que habitan en él, sobre todo para los más humildes.


Conoceremos de primera mano testimonios de vecinos/as del Albayzin que nos explicarán los cambios sucedidos en el barrio y como les han afectado.


¡Alto a la plaga inmobiliaria¡


2 comentarios:

  1. Lástima que esté en Madrid y no pueda asistir a ese paseo, porque realmente me interesa mucho (quizá podíais colgar algún vídeo resumen o algo...).
    Estuve este finde por allí viendo la casa del aire y visitando de nuevo por 3ª vez en mi vida el Albayzin, que es (y más era) precioso. He podido comprobar de primera mano algunos de esos grandes cambios que han desvirtuado el barrio...
    Ánimo! y recordar que tenéis mi apoyo y el de mucha gente de aquí y otros barrios con la misma problemática! (Lavapiés o el Cabanyal, sin ir mñas lejos) : )
    Ursula

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los ánimos!!!

    ResponderEliminar