MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

jueves, 22 de abril de 2010

MANIFESTACIÓN Y JORNADAS DE LUCHA CONTRA LA ESPECULACIÓN URBANÍSTICA | 7,8 y 9 de MAYO | GRANADA


Os informamos que a raíz de las experiencias y luchas contra la especulación urbanística desarrolladas en torno a la Casa del Aire y que derivaron el 19 de enero de este año en el desalojo de parte de sus vecinos/as, desde Solidarios con la Casa del Aire hemos convocado estas jornadas en la que se darán cita colectivos y asociaciones de diferentes puntos del Estado para intercambiar y trasmitir su experiencia en la lucha contra la especulación.

El objetivo de estas jornadas es compartir experiencias, estrategias y posicionamientos con diferentes grupos, colectivos y personas del Estado en torno a este problema y las formas de enfrentarlos desde una perspectiva independiente, cuestionando la lógica estructural y económica que convierte la vivienda y el territorio en un valor financiero pasando las personas y sus necesidades básicas a ser un negocio redondo para las élites económicas. Esto se hace patente en la cotidianidad de los trabajadores/as, los pareados/as y los/as desfavorecidos/as y en el desarrollo de conflictos concretos en cada territorio.


Estas jornadas de lucha se articularán a lo largo del fin de semana en varías actividades de difusión, reflexión, comunicación y acción que desembocarán en la manifestación del día 8 por la tarde.

Estás jornadas se realizan en el marco de un duro conflicto entre EDIVARA S.L. y la Casa del Aire por lo que desde Solidarios esperamos que estas jornadas también sirvan para revitalizar y sumar fuerzas a nuestra lucha.

Por todo esto os invitamos y animamos a participar de estas Jornadas.

El programa provisional de las jornadas es:

Viernes 7 de mayo:

18.30h Exposición de conflictos (stands). Se pretende que cada colectivo preparé una mesa informativa en la que se expondrá su problemática.
19.30h Presentación de las Jornadas de lucha contra la especulación urbanística
20.00h Charla: La ciudad capitalista

i. Introducción a la ciudad
ii. Reforma interior
iii. Expansión urbanística y trasformación territorial.
iv. Regulación del espacio público (ordenanza)
v. Caso Granada

Sábado 8 de mayo:

09.30h Exposición de conflictos (stands).
10.00h Presentación de los colectivos
11.30h Descanso
12:00h Mesa redonda con participación de todos los colectivos participantes
14.30h Comida
18.00h Manifestación

Domingo 9 de mayo:

11h-16h Excursión por el territorio amenazado por la Ronda Este Metropolitana.

Os pedimos vuestra asistencia y máxima difusión e invitamos a colectivos e individuos que esten interesado en participar más activamente que se pongan en contacto a través del mail solidarioscasadelaire@gmail.com

2 comentarios:

  1. y donde son las mesas informativas y las charlas??

    ResponderEliminar
  2. mira el blog actualizado:

    http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

    ResponderEliminar