MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

sábado, 6 de marzo de 2010

III PASEO POR EL ALBAYZIN DESTRUIDO

Hoy sábado 6 de Marzo se ha realizado el tercer paseo por el Albayzín destruido. Como se viene haciendo en este tipo de actividad, se ofrece un recorrido por el barrio evidenciando las consecuencias de los procesos de transformación de la ciudad en los que hemos de incluir la especulación urbanística.
En esta ocasión el paseo ha estado centrado en la denuncia de los casos de expulsión de vecinos del barrio. Se ha comenzado por la Casa Cuna (ejemplo de resistencia de los vecinos que han conseguido no ser expulsados de su vivienda), continuando por el caso del cuartel de los Migueletes (antigua casa de vecinos convertida en un hotel), y los de la calle Candil y Zafra.
Posteriormente se ha explicado lo ocurrido en nº1 de la calle Bábole y el nº10 de Cuesta Marañas cuyos vecinos fueron obligados a marcharse de su casa tras un proceso de deterioro y falta de mantenimiento por parte de los propietarios.
También se ha incidido en la transformación que ha sufrido el barrio y su orientación más hacia el turismo que hacia los que allí viven, haciendo una parada en la calle Calderería, reflejo de cómo han cambiado los comercios de la zona.
El paseo ha acabado con una visita a la Casa del Aire donde se ha expuesto el conflicto que llevan adelante los vecinos desde hace seis años contra la especulación inmobiliaria.

El acto ha sido un éxito por la afluencia de gente, los debates y, en general, el interés mostrado.

Os emplazamos a nuevas convocatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario