MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

martes, 30 de marzo de 2010

EDIVARA S.L. TRATA DE CASTIGAR Y REPRIMIR LA SOLIDARIDAD

Dos meses después del desalojo de parte de los vecinos/as de la Casa del Aire.

EDIVARA S.L. TRATA DE CASTIGAR Y REPRIMIR LA SOLIDARIDAD

Como tod@s sabeís los vecinos/as de la Casa del Aire llevan 6 años enfrentándose a los intereses especulativos de la inmobiliaria EDIVARA S.L. (VARASOL O SUGRA algunos de sus múltiples nombres).

El 19 de Enero, Edivara conseguía el desalojo de las viviendas en situación irregular. A partir de ese día, aprovechando la indefensión de los vecinos, ha redoblado sus esfuerzos para expulsar y hacer la vida imposible a los dos vecinos que quedan en el edificio y que llevan más de veinte años en él.

Como consecuencia del desalojo y de la situación de “secuestro” que sufrieron los vecinos que permanecían en el edificio numerosas personas se solidarizaron con los vecinos/as y exvecinos/as de la Casa del Aire, difundiendo este conflicto y haciendo una crítica a la raíz del problema: la especulación. Entre otras cosas se han realizado actos públicos, un encierro, entradas a la casa para visitar a los vecinos (a pesar de los guardias de seguridad), reparto de octavillas frente a Edivara para denunciar lo que estaban haciendo, apoyo a los vecinos/as durante los días del “secuestro”, etc.

EDIVARA, lejos de rectificar, con el apoyo del juzgado de instrucción número 6 de Granada, ha tratado de reprimir todo acto de solidaridad. A día de hoy el rosario de denuncias sobre los vecinos/as y los/as solidarios/as es grotesco:

- 4 encausados por usurpación

- Otra encausada por usurpación, vecina del edificio hace más de 20 años y con el alquiler al día. EDIVARA pide su “lanzamiento forzoso”.

- 10 personas denunciadas por injurias por repartir folletos en la puerta de la inmobiliaria o participar en actos públicos en los que se crítica a EDIVARA. También están denunciadas por amenazas y coacciones, dentro de una estrategia victimista de los especuladores.

- Posteriormente otros 2 encausados por usurpación, identificados fuera del edificio hace años.

- Denuncias por el contenido de la web (www.casadelaire.org y http://solidarioscasadelaire.blogspot.com), a partir de las cuales el juez pide que se investiguen las direcciones IP desde las que se gestionan así como de los correos electrónicos que difunden información sobre la Casa del Aire.

- El juez encarga un informe socio-policial sobre las actividades de la Casa del Aire y de los solidarios/as.

- 4 personas denunciadas por participar en la manifestación convocada al día siguiente del desalojo.

Este trato “especial” que está sufriendo la Casa del Aire y los solidarios/as responde a la lógica de castigar y reprimir a todo aquel que lucha por su dignidad, es tan solo una consecuencia lógica de la lucha contra los intereses de la élite económica.

Informamos que esta lista de denuncias no parará ni la solidaridad ni la lucha por la dignidad y contra la especulación.

LA CASA DEL AIRE NO SE RINDE

Alto A la plaga inmobiliaria



--
http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Está claro que los de la inmobiliaria se están comportando como unos hijos de puta. Como la mayoría de ellas, sin embargo, la gran mayoría de los antiguos "inquilinos" de Casa del Aire eran son unos oportunistas que se han aprovechado de la situación para tener un techo sin el mínimo esfuerzo. Que a los de la inmobiliaria habría que cortale las orjeas y el rab oestá claro, pero también es gravísimo disfrazar la vagueza, la pereza y el pasar de todo bajo una ideología dudosa.

    ResponderEliminar
  2. Que conocimiento tienes de los vecinos de la casa? Dudo mucho que, si quiera, hayas hablado con alguno de ellos...si pasar de todo llamas a participar en todo tipo de movimientos sociales, lo son; si vagos quiere decir levantarte a las 8, trabajar y luego dedicarte a actividades sociales, lo son; pereza, presupongo que no tienes ni idea del esfuerzo moral y económico que cuesta participar en un proceso social como el que plantea la Casa del Aire, esto no es de vagos, es de gente consciente y compometida...no se que intereses o provocaciones te mueven, pero si te apetece conocer de cerca esta realidad escribe al correo que se facilita en el blog y entrevistate con esta gente.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que la persona que escribe lo hace desde la generalización y el desconocimiento pleno, basando sus opiniones en prejuicios y mitos sin fundamento alguno. Tengo clarísimo que si conociese sólo a una de estas personas sabría que lo que les ha movido a estar en la casa del aire va mucho más allá de encontrar un techo gratis. No todos tenemos capacidad de comprometernos con causas sociales y de tener motivos para actuar más allá de nuestro propio interés personal, por eso no se puede enterder que haya persona que sí actuen movidas por estos motivos.Esto hace que caigamos en las conclusiones y generalizaciones sencillas.
    Es una clara imagen de la sociedad individualista en la que vivimos.
    Ánimo y quien no os conozca que no se atreva a opinar desde el desconocimiento, que se acerque y pregunte... Angélica

    ResponderEliminar
  4. Si queremos defendernos de estas actuaciones caciquiles, vamos a tejer una red entre agrupaciones,plataformas y asociaciones que tenemos causas en común y mantenernos en contacto para apoyarnos cuando se necesite.Somos muchisimos. Tenemos que hacer valer nuestros derechos de ciudadanos, llevar a la prática la democracia, luchar por un mundo mejor. Es nuestro deber.Yo creo que si nos organizamos,con respeto y sin violencia,estaremos bien encaminados. Un saludo. Ánimo¡

    ResponderEliminar