MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

sábado, 8 de mayo de 2010

Segundo día de las Jornadas de lucha contra la especulación urbanística.

Hoy Sábado 8 de Mayo han tenido lugar las actividades programadas para el segundo día de lucha contra la especulación urbanística. Esta mañana a las 9:30 en el Apeadero, situado en el Callejón del Ave María s/n, se han colocado stans informativos acerca de los conflictos de los diferentes colectivos invitados: Vecinos/as del barrio del Cabanyal (Valencia).Vecinos/as de Tempelhof (Berlín).Oposición a los derribos de la Cañada Real (Madrid). Agua, conflictividad social y especulación (Murcia). Asociación Parados Casería de Montijo (Granada).Asociación de Vecinos del Partidor (Alcoi, Alicante). Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad (Bilbao). Salvemos la Vega (Granada). Colectivo contra la embotelladora de Padul (Granada).CSO La Casika (Madrid). Vecinos del barrio de Gamonal (Burgos).Casa del Pumarejo (Sevilla).Asamblea de la calle (Granada)No a la MAT (Gerona). Asamblea No a la Ronda Este (Granada).Casa del Aire (Granada).

Si el día de ayer estuvo dedicado a profundizar sobre el conflicto general al que nos enfrentamos, así como a las diversas formas que tiene de materializarse en distintas ciudades del Estado, en esta ocasión se ha dedicado la jornada a las diferentes formas de lucha frente al conflicto que genera la Ciudad capitalista. La mañana se ha estructurado en dos partes:
En primer lugar, se ha realizado una breve presentación de las problemáticas concretas que afectan a los distintos colectivos.
A continuación, ha tenido lugar una mesa redonda donde se ha tratado la temática del respaldo social en las luchas (estrategias, dificultades, experiencias)



A medio día solidarios con la Casa del Aire nos hemos reunido en el inmueble y sus alrededores para comer. La policía se ha presentado en el lugar pidiendo la dispersión de los participantes. Se ha desalojado la zona sin identificaciones ni disturbios.



Al finalizar la comida algunos solidarios han conseguido colocar la siguiente pancarta en la fachada de la Casa, que puede verse desde Calle Elvira.



Confome a lo previsto, a las 18:00 horas ha dado comienzo, frente a los Jardines del Triunfo, la manifestación a la que han concurrido unas cuatrocientas personas provenientes de distintas ciudades. El acto ha trascurrido por la Gran vía, bajando por Recogidas, hasta llegar a la inmobiliaria Edivara Varasol situada en dicha avenida. Completado el recorrido programado los manifestantes nos hemos dispersado sin incidentes al grito de "la Casa de Aire para sus vecinos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario