MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

martes, 4 de mayo de 2010

Programa definitivo Jornadas Contra la Especulación Urbanística

Aquí tenéis el programa definitivo de las Jornadas de lucha contra la especulación urbanística. Vienen colectivos de todo el Estado para poner en común sus luchas locales contra la especulación (se detallan en el programa). El sábado por la tarde a las 18 horas se realizará una manifestación con el lema "PAREMOS LA ESPECULACIÓN. NUESTRA VIDA NO ESTÁ EN VENTA” haciendo referencia a todos los procesos de mercantilización de la ciudad y sus consecuencias, os invitamos a todos/as a participar, ya que este es un problema de todos/as y es necesario mostrar nuestra repulsa. También pediros que le deis a esta convocatoria y a las jornadas la máxima difusión posible en vuestras listas de correo, blogs, revistas y web.

Viernes 7 de mayo:

(Facultad de Ciencias Políticas, C/ Rector López Argüeta (Mapa))

17.30h Exposición de colectivos (stands informativos).

18.00h Presentación de las Jornadas de lucha contra la especulación urbanística

18.15h Charla: La ciudad capitalista

· Introducción a la ciudad

· La Reforma Urbana, el caso del Cabanyal (Valencia)

· La expansión urbanística y trasformación territorial, el caso del Tren de Alta Velocidad (Asamblea contra el TAV, Bilbao)

· La regulación del espacio público, el caso de la Ordenanza Cívica en Granada

· La ciudad capitalista: caso Granada

Sábado 8 de mayo:

(Callejón del Ave María s/n, Local “El apeadero”. Cerca C/ San Matías, Realejo. Mapa)

9.30h Exposición de colectivos (stands informativos).

10.00h Presentación de los colectivos

11.30h Descanso

12h Mesa redonda con participación de todos los colectivos.

14.30h Comida

15.30h Sobremesa: documentales de luchas

18.00h Manifestación “Paremos la especulación. Nuestra vida no está en venta” Parque del Triunfo.

Domingo 9 de mayo:

11h-16h Excursión por el territorio amenazado por la Ronda Este Metropolitana.

Lugar de encuentro: Plaza Nueva (Mapa). Paradas informativas a lo largo del recorrido donde se explicarán las consecuencias que tendría la construcción de esta nueva autovía, junto con el desdoblamiento de calzada de la Ctra. de la Sierra.




COLECTIVOS PARTICIPANTES EN LAS JORNADAS

Vecinos/as del barrio del Cabanyal (Valencia). Estos/as vecinos se enfrentan a la destrucción y degradación del barrio del Cabanyal. El Ayuntamiento de Valencia quiere construir un bulevar hasta la playa, pasando por encima de este popular barrio.

Vecinos/as de Tempelhof (Berlín). Los vecinos/as de este barrio del centro berlines reclaman los espacios del antiguo aeropuerto de Tempelhof para usos colectivos, la administración quiere construir viviendas de lujo.


Oposición a los derribos de la Cañada Real (Madrid). La Cañada Real, barrio de inmigrantes, tanto nacionales como extranjeros, fue construido por la necesidad de vivienda de sus moradores. Ahora la administración quiere derribarlo, lo que está causando graves problemas.

Agua, conflictividad social y especulación (Murcia). Un grupo de personas analizan y tratan de oponerse a los conflictos surgidos por el control del agua en la región de Murcia.

Asociación Parados Casería de Montijo (Granada). Los parados de este barrio afectados por la crisis, los precios de las viviendas y las hipotecas han desarrollado múltiples manifestaciones y protestas.

Asociación de Vecinos del Partidor (Alcoi, Alicante). Esta asociación de vecinos del popular barrio del Partidor lucha contra la degradación del barrio y contra los planes urbanísticos de las administraciones.

Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad (Bilbao). Las líneas de Alta Velocidad quieren romper los valles y territorios de gran parte de la península generando un gran impacto.

Salvemos la Vega (Granada). Esta asociación plataforma lleva décadas oponiéndose de forma activa a los procesos especulativos en la Vega de Granada que han destruido gran parte de este espacio.

Colectivo contra la embotelladora de Padul (Granada). Una empresa privada esquilma los recursos de esta zona, este colectivo consigue pararles los píes.

CSO La Casika (Madrid). 12 años lleva este Centro Social Ocupado resistiendo a los procesos especulativos en el barrio viejo de la periférica ciudad de Móstoles y ofreciendo un espacio para desarrollar todo tipo actividades culturales, sociales y políticas.

Vecinos del barrio de Gamonal (Burgos). Estos vecinos se opusieron frontalmente a los intereses del Ayuntamiento y constructoras de construir un parking bajo sus casas. Consiguieron que el parking no se construyera.

Casa del Pumarejo (Sevilla). Esta casa de vecinos lucha por salvaguardar tanto el edificio como la identidad del vecindario frente a los procesos especulativos que acechan al barrio.

No a la MAT (Gerona). Colectivo que se opone a la construcción de torres de Muy Alta Tensión en Gerona, una de sus estrategias ha sido montar campamentos en los bosques por donde está proyectada su construcción.

Casa del Aire (Granada). 6 años resistiendo al acoso inmobiliario que pretende lucha por derribar esta casa y echar a sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario