MUERE MANUEL, ÚLTIMO VECINO DE LA CASA DEL AIRE 7/7/2016

EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

martes, 14 de febrero de 2017

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE LA CASA DEL AIRE, VIERNES 17 DE FEBRERO



El colectivo vecinal Solidarixs con la Casa del Aire vuelve a las calles, esta vez para presentar el libro “La casa del Aire para sus Vecin@s, una historia de lucha contra la especulación inmobiliaria”.  El acto tendrá lugar el próximo viernes 17 de febrero a las 19h en el salón de grados de la Escuela Técnica de Arquitectura, sita en la plaza del Campo del Príncipe.



El libro relata en primera persona la historia de la lucha que las vecinas y vecinos de la Casa del Aire comenzaron hace más de 12 años, con el fin de contribuir a la memoria colectiva de la ciudad granadina y homenajear a todas las personas que, de un modo u otro, tejen lazos contra las injusticias sociales.

Una memoria colectiva que repasa las tramas y prácticas especulativas de las inmobiliarias y la connivencia de las instituciones en dicho proceso, y cómo la fuerza de las personas que allí vivían, convirtió esta lucha en un referente. Ellas decidieron organizarse para construir un mundo más justo y solidario, y hacer frente al abuso de los poderosos.

En la actualidad, la lucha continúa, Solidarixs con la Casa del Aire siguen haciendo frente al acoso inmobiliario y a la dejadez de las administraciones. Desde el fallecimiento de Manuel,  último vecino de la casa, su hija y su familia, con apoyo del colectivo, han conseguido la subrogación del contrato para disfrutar del derecho que tienen con la vivienda en la que residían con Manuel. Hecho que no parece agradar a ciertas personas, que han allanado el inmueble provocando daños materiales y con la ruin intención de asustar a la hija de Manuel. 

Por último, el colectivo sigue haciendo frente al laberinto administrativo para conseguir la rehabilitación del inmueble y que se actúe contra el incumplimiento del deber de mantenimiento por parte  de la empresa propietaria del edificio y se garanticen las condiciones dignas para quienes lo habitan. Estas demandas se venían exigiendo antes de la muerte de Manuel Prieto, víctima de la deshumanizada especulación. Pero  como dice el eslogan de este colectivo “La Casa del Aire no se rinde…, porque está en nuestros corazones”. 

Al finalizar la presentación, a las 21.30 realizaremos un barril solidario en el Meson Tabarca (Campo del Principe nº22) para recaudar dinero para financiar los numerosos gastos que conlleva esta lucha. 

Contacto  a través de correo eléctronico solidarioscasadelaire@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada