El próximo día 6 de octubre está programado el desahucio de una de las dos viviendas (de un total de 12) que quedan habitadas en
Hace ya seis años que la inmobiliaria EDIVARA-VARASOL-DRUGA compró esta casa de vecinos con la idea de echarlos a todos a la calle y poder especular con el inmueble. El negocio que plantearon era redondo: consiguen que un técnico del Área de Urbanismo del Ayuntamiento (Valentín Rivas) firme un informe de ruina (SIN VISITAR
A lo largo de todos estos años de lucha, los vecinos se han implicado dejando su tiempo, esfuerzo y dinero en arreglar la casa para que no se les viniese abajo (ante la pasividad de la inmobiliaria que sólo pretendía que el estado de la vivienda empeorase para poder volver a declarar una situación ruina que el ayuntamiento, gracias a un informe presentado por los vecinos, había negado), en defenderse de los envites judiciales de la propiedad y en denunciar los atropellos de una especulación que ha destrozado completamente el Albayzín y tantos otros lugares.
En enero de 2010 la policía por orden judicial desalojó a los vecinos que no tenían contrato dejando la casa en una situación de indefensión total. Sin meternos demasiado en el atropello que sufrieron los desalojados (como el robo de sus pertenencias), la situación de los dos vecinos que quedaban en la casa se hizo insostenible: tenían un guarda de seguridad 24 horas que les decía quién podía entrar en sus casas y cuándo, sin llave de su propio portal y sin poder acceder a uno de los patios porque la empresa así lo quería (el paso a este patio sigue cerrado a día de hoy). Las denuncias nunca prosperaron porque al poder judicial no le interesa ver a sus amigos de las grandes empresas inmobiliarias salpicados por un escándalo de mobbing como éste.
El ayuntamiento mientras tanto estaba viéndolas venir, con sus eternos plazos, visitas infructuosas e instancias perdidas en algún cajón. Pese a todo, después de todos estos años hemos conseguido que
Ante esta injusticia, l@s solidari@s con la casa del aire no podemos hacer otra cosa que plantarnos y parar este desahucio y para ello emplearemos nuestras armas, las armas del pueblo:
El pasado sábado
Por todo esto, la asamblea de solidari@s con
Invitamos a tod@s l@s vecinas de Granad a acudir, solidarizarse y parar este desahucio y todos los que vengan en nuestra ciudad.
Esta modalidad de desahucios sin pensar en cada situación aprticular es terrible. No se puede dejar en la calle a la gente de esa manera.
ResponderEliminar